“Rosas”. Parte 1º
0 votos

“Rosas”. Parte 1º

Definitivamente, la rosa, es la flor más popular y conmemorada de diversas formas en el arte, desde la poesía, el cine, la magia de los cuentos, la pintura, entre tantas otras disciplinas.

Existen aproximadamente 30.000 variedades, de esta flor tan relacionada con el amor y la humanidad. La Rosa es la flor elegida para hibridaciones con el objetivo de crear nuevas variedades y formas. Se dice que es la planta más “trabajada” que existe.

alba.jpg

Pero por sus características más importantes, se dividen en tres grupos: los rosales antiguos, los rosales modernos y las rosas silvestres.

Los rosales antiguos, son los aparecidos del año 1867. Esta fecha se debe a la aparición del híbrido de té original. Los rosales antiguos se caracterizan por su gran fuerza y resistencia.

Algunas de las clases de rosas incluidas en este grupo son: Rosa Alba, China, Bourbons, Boursaults, Centifolias, Damasks, Gallicas, Hybrid Perpetuals, Mosses, Noisettes, Portlands y de Té. La mayoría florece una sola vez, tienen una importante fragancia y son especies que soportan la mayor parte de las plagas y enfermedades típicas y que no insumen demasiados cuidados.

Las especies que siguieron surgiendo después del año 1867, fueron denominados como rosales modernos. Estos, sí requieren de mayores cuidados, pero a diferencia de las otras a lo largo del tiempo fueron las más difundidas, por presentar mayor belleza estética.

Este artículo continúa en: “Rosas”. Parte 2º

Imagen: herbarium

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. ruby dijo...

    me encantan las rosas pero me gustaria saber los cuidados para mantenerlas hermosas y sin plagas se les puede aplicar venenos quimicos