Ajenjo, Absintio, Arbusto
0 votos

Ajenjo, Absintio, Arbusto

El nombre científico de este arbusto es “Artemisia absinthium” y la mayoría de nosotros lo conoce por los nombres Ajenjo, Absintio.

Este arbusto encuentra su origen en la flora de algunos países mediterráneos y es un arbusto perenne o semi perenne, dependiendo de las zonas, que alcanza con gran facilidad una altura de 1,5 m.

Sus tallos son blanquecinos y muy ramificados mientras que sus hojas son alternas, segmentos oblongos, obtusos, grisáceo-blanquecinas, 2-3 pinnactisectas.

Sus flores están reunidas en pequeñas cabezas amarillas y que se encuentran colgantes.

si hablamos de su floración, debemos comentar que se desarrolla durante toda la época cálida del año mientras que en climas frescos y fríos raramente florecen.
Posee propiedades medicinales como antihelmintica, aperitiva y emenagoga.
Sus hojas y sumidades florales son utilizadas para realizar infusiones o aromatizar licores. (debemos tener cuidado porque en grandes dosis puede provocar intoxicación).

Es un arbusto muy resistente y debe situarse a sol pleno, sin embargo resiste sin problemas temperaturas por debajo de los 0ºC y se dejan plantar en terrenos algo difíciles.
Sin embargo requieren suelos permeables, rocosos y hasta arenosos, pero nunca suelos húmedos.

Este arbusto necesita de podas regulares para poder mantenerse compacta y su multiplicación es mediante semillas en la estación primaveral o también por división de las macollas.

via ij
imagen flogaufaust

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>