Amarilis a ritmo de samba
0 votos

Amarilis a ritmo de samba

El Amarilis, cuyo nombre científico corresponde al de Hippeastrum es una bella planta cuyo primer ejemplar se desarrollo en Argentina y Brasil. Forma parte de la familia de las Amarilidáceas. Es una planta fundamentalmente para interiores y que normalmente florece todos los años. Para lograr una floración todos los años hay que permitirle unos dos meses de reposo en la cual se suspenderá el riego y el abono. Durante esos dos meses es conveniente proporcionar a la planta un lugar fresco y oscuro. Esta planta ha sufrido muchos cambios debido a la modificación artificial de sus semilla lo que ha provocado que haya muchas plantas que provienen de hibridación.

esjardineria19062009

creativecommons

En casi todas las especies de esta planta las hojas son multicolores pudiendo ser rayadas y con ligeras motas. Existe una gran cantidad de variedades, algunas inclusive enanas y que se caracterizan por tener flores pequeñas y flores dobles. A la hora de la plantación se puede seguir el tradicional método de cultivar el bulbo o trasplantarla si la hemos comprado en un vivero. Si la opción elegida es un bulbo las mejores fechas para comprarlo es entre setiembre y noviembre si nos encontramos en el hemisferio norte. 

A la hora de plantar el bulbo la elección de la maceta es importante ya que esa tiene que solamente un poco mayor que el bulbo. Si la maceta en la cual colocamos el bulbo es estrecha la planta se desarrollará mejor. Sin embargo si optamos por una maceta de grandes dimensiones lo más adecuado es plantar tres bulbos en ella. La manera de colocar el bulbo consiste en que el mismo esté enterrado en 2/3 de su tamaño y que la punta superior siempre se emerja del sustrato. Una vez colocado el bulbo se produce un relleno con mantillo, turba y arena en partes iguales. Tras haber realizado esta última operación se riega.

Fuente: Info Jardín  |  Imagen:

Etiquetas : , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>