Anémona
0 votos

Anémona

De orígenes inciertos aunque geográficamente localizada en Grecia, la anémona tiene una gran cantidad de variedades distintas y para que su plantío sea exitoso necesita estar situada en un lugar con un clima templado independientemente de su localización geográfica.

esjardineria30062009

creativecommons

A las anémonas se las puede clasificar en tres grandes grupos: la flor de primavera, la flor de verano y la flor de otoño. Uno de estos grupos, concretamente la anémonas de primavera, necesitan muy pocos cuidados para estar siempre radiantes; tienen una buena resistencia ante el invierno y el mejor lugar en el jardín para plantarlas es en una zona sombreada. Las anémonas de primavera empiezan a asomar pasado marzo y tiene como característica que son plantas tuberáceas.

Una de las especies más apreciadas es la anémona de los Apeninos. Se han dado casos en los cuales estas plantas han llegado a medir hasta 30 centímetros. La anémona de los Apeninos tiene tubérculos y flores con forma de estrella. Las hojas de este tipo de anémona tiene una forma que nos recuerda a los arbustos.

La plantación de todas las especies de anémonas es conveniente llevarlas a cabo en otoño. La plantación de cada uno de los ejemplares se lleva a cabo realizando un hoyo de 8 centímetros de profundidad. La tierra, a ser posible, tiene que ser porosa y rica en humus y conviene también que la zona dóndes e plantan tenga algo de sombra. La hoja de la anémonas es perenne y el germen de las nuevas plantas proviene de la división de sus tubérculos. La planta también se puede reproducir por semillas.

Fuente: Plantas y hogar  |  Imagen: Luc

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>