Antes de fumigar un árbol
0 votos

Antes de fumigar un árbol

Si bien la fumigación de árboles no es un proceso complicado, hay que aclarar que no es lo mismo hablar de árboles domésticos o de una cantidad de árboles mínima. A tener que fumigar grandes extensiones de árboles, como frutales y olivares en terrenos de producción masiva. Los procesos nos son los mismos.

A la hora de fumigar hay que tener en cuenta tres factores fundamentales de la tarea que son, el árbol, la plaga contra la que se pretende crear defensas y el cuidado que debe tener la persona que va a fumigar acorde al producto que se elige, teniendo en cuenta que la mayoría son tóxicos.

Este último punto es sumamente importante, hay que cuidar la salud del trabajador, protegerlo y verificar que productos se van a utilizar.

Desde ya que el producto y su agresividad debe estar ligada a la plaga que se pretende combatir y al árbol. Es decir, se deben estudiar sus medidas y entorno, para saber cual es la forma en la que se debe aplicar el producto, que pueden ser sistémica o foliar, por lo que hay que asesorarse del correcto según cada caso.

En la actualidad existen algunos algunos productos de muy buenos resultados,que no dañan el medio ambiente. Algo que hay que comenzar a tener más en cuenta.

Vía | jardineria
Imagen | jardineria

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. ISABEL LOPEZ dijo...

    Tengo 6 arboles que tienen una altura aprox de 15 metros y están atacados por una plaga de insectos mordedores, donde puedo recurrir para la fumigacion.