Azalea, la reina del color
0 votos

Azalea, la reina del color

Las azaleas son originarias del este de Asia, especialmente de Japón pero se fue adaptando a los distintos climas. Resultan muy llamativas por sus coloridas flores y se pueden encontrar muchísimas especies distintas.

aa.jpg

Son arbustos perennes y su nombre botánico es Rhododendron indicum, perteneciendo a la familia de las Ericáceas.

Si bien es de exterior, si se mantiene hidratada y en un lugar fresco de la casa, lograremos que se cubra e flores, año tras año.

Sus flores son acampanadas, pueden ser de gran tamaño y muy abundantes. De colores naranjas, rojas, blancas o de tonos rosas. Florece en invierno o a principios de la primavera.

De su follaje podemos decir que posee pequeñas hojas verdes, que en invierno se convierten en púrpura, brillantes y resistentes.

Si la cultivamos en una maceta, su altura será de unos 50 cm, aproximadamente. La planta florece mejor si las raíces están apretadas, en una maceta pequeña. Pero en el exterior puede alcanzar los 2 m de altura.

Entre los cuidados que debemos tener, encontramos que el riego es un punto clave. Se la debe mantener mojada, sobre todo en verano, necesita mucha agua, sin que se encharque.

Es ideal el agua de lluvia, de no ser posible, debemos tener en cuenta que sea blanda y sin cal. Si las hojas se presentan amarillentas, significa que el agua con que se riega tiene un exceso de cal o falta de nutrientes.

Son aptos los lugares luminosos, pero sin que le de el sol directo y el suelo conviene que sea ácido, bien húmedo y rico en humus.

ima tjhsst

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>