Caracoles de jardín
0 votos

Caracoles de jardín

Los caracoles son bonitos, eso nadie lo puede discutir, pero también es cierto que son una verdadera plaga, que corroe y destruye los jardines, ya que su única manera de sobrevivir, es comiéndose las plantas.

1

Lo peor de todo, no es esto, sino que a los caracoles no les basta con comerse solamente las hortalizas, sino que también se comen las flores. El horario de trabajo de estos depredadores del jardín, es nocturno, por lo que es ese el mejor momento para encontrarlos. Los caracoles son capaces de vivir años enrollados dentro de su propia concha, hasta que sienten que hay algo de alimento y humedad para volver a salir.

Los caracoles se esconden bajo las hojas en descomposición, las piedras y casi cualquier cosa que les brinde oscuridad. Su rastro viscoso y brillante es el que nos da la pista para seguirlos.

Hay algunas fórmulas venenosas para intentar erradicar a los caracoles del jardín, como por ejemplo, el cebo envenenado con metaldehído, que se mezcla con harina de maíz o lechuga, aunque esta mezcla puede ser muy perjudicial para otros insectos benéficos o incluso pájaros, por lo que debe utilizarse con moderación.

La cal, aplicada directamente al suelo, puede también ayudar a matarlos, pero ojo que la cal también puede matar a las personas, y por lo mismo, las propias plantas corren peligro.

Aunque los caracoles parezcan ser inofensivos y bellos en una primera mirada, es mejor mantenerlos bien lejos del jardín, y si les gustan y desean tener algunos en casa si o si, una pecera es el mejor lugar para mantenerlos bajo control…

Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>