Caracteristicas de los arboles | crecimiento y longevidad
0 votos

Caracteristicas de los arboles | crecimiento y longevidad

Mucha gente necesita los árboles para poder protegerse del viento o como forma de reducir la visibilidad, y para estos casos, lo importante no siempre es el aspecto decorativo del árbol o sus características frutales, sino mas bien la rapidez de su crecimiento.

ceiba

Hay árboles que tienen una velocidad de crecimiento muy alta, superando el metro al año como por ejemplo los eucaliptus, las casuarinas, Ficus, Acacias o los plátanos.

En cambio los árboles de madera mucho mas rígida presentan una velocidad de crecimiento mucho mas bajo, como por ejemplo el Tejo, el roble, el ombú o el quebracho.

La longevidad también es un aspecto importante, dado que si buscamos protección no siempre son buenos los árboles que viven poco, o sea, alrededor de unos 25 años, ya que si no mueren pasado ese tiempo, se degeneran mucho.

Hay árboles como los Robles, Encinas, Castaños, Olmos, Tilos que cuentan con una vida que ronda los mil años, lo que nos hará olvidarnos por completo de este aspecto.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios