-    Escrito por vika

Clases de “Helechos”. Parte III

Este artículo es continuación de: Clases de “Helechos”. Parte II

En esjardineria.com seguimos profundizando en las clases y cuidados de los “Helechos”.

Adiantum:
Se lo conoce vulgarmente como “culandrillo” y se ubican, principalmente, en el exterior. Presenta los frondes con numerosas divisiones con forma de rombos pequeños, de un color verde oscuro. Es de follaje tupido y tiene los pecíolos y ejes de las frondes de un negro muy brillante.

En el exterior, se ubican en lugares sombreados y húmedos. Como este tipo de helecho requiere mucha humedad, es necesario realizar riegos más frecuentes. Estos pueden ser por irrigación o por subirrigación (que es el más adecuado).

El suelo responde a las características generales, debe ser muy rico en materia orgánica. Para su multiplicación se usa la división de matas o la siembra de esporas.

aaa.jpg

Asplenium:
La especie más representativa es la “Asplenium nidus”. Es una planta de hojas simples, enteras, semierguidas. Su consistencia es coriácea, con una coloración verde claro, brillante.

La disposición de las hojas asemeja la forma de un nido. Son plantas que se adaptan perfectamente al interior. Se ubican cerca de una ventana, teniendo en cuenta los cuidados mencionados. En el exterior, deben colocarse en lugares muy reparados.

El secreto para que la planta mantenga la forma de nido reside en el riego. Se lleva a cabo echando el agua justo en el centro de la roseta de las hojas. El sustrato tiene que ser rico en materias orgánicas.

La fertilización, tanto en este helecho como en los anteriores, se realiza con un fertilizante nitrogenado.
Su reproducción se hace por esporas o por división de bulbillos.

Imagen: tfeps