Clases de “Helechos”. Parte I
1 voto

Clases de “Helechos”. Parte I

Encontramos algunas clases de helechos que son más conocidas que otras, observando los jardines. Estos son los llamados “lengua cervina”, muy comunes es los bosques húmedos del oeste de Inglaterra y Escocia. También son conocidos como escolopendras.

helecho2.jpg

Luego encontramos el helecho “Phyllitis scolopendrium” que se caracteriza por frondes verdes lustrosos parecidos a una lengua. Pero se conocen de éste, más de 800 variedades, por lo que algunos son plumosos, dobles o divididos.

Exceptuando algunos casos, son ideales para lugares húmedos y sombríos, tales como bosques pantanosos, hondonadas rocosas y nichos de lado, o debajo, de cascadas o puentesy en desembocaduras. Son asimismo plantas aptas para maceta.

No podemos dejar de mencionar el helecho macho “Dryopteris borreri”, totalmente perenne, con hermosos frondes de color verde dorado, que se vuelven más oscuros y con escamas anaranjadas con el tiempo. Sus variedades y formas las encontramos: crestadas, enanas, divididas en el vértice, de hoja estrecha, etc. También requiere condiciones húmedas, de tipo boscoso y con gran cantidad de humus.

PlantasdeinteriorelHelecho2_thumb.jpg

La especie del helecho “culantrillo” de frondes delgados, se seca rápidamente, por lo que requiere de continuidad y dedicación en la tarea del riego. Si la planta comienza a secarse, se debe recortar los frondes dañados o muertos y asegurarse que la atmósfera se mantenga húmeda y no descuidarla hasta que recupere su salud.

Luego de aprender sobre el cuidado que requieren los “helechos”, sólo queda que nos cuentes en esjardineria.com como resulta este hermoso compañero que hace brillar los lugares más apagados de nuestra casa o jardín.

Otros artículos sobre helechos

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. mafle dijo...

    Escribe aquí tu comentario.soy muy bonita pero y por eso les pido una ayuda a todos para q dejen en pas esas plantas porq ellas sin las q nos dan el respirar

  2. miley dijo...

    bueno tengo q hacer un album de los helechos pero quisera que me dijeran como 10 nombres de helechos y bueno despues solo busco las imagenes y le pego su leyenda..graciasss

  3. Abel dijo...

    HOLA SEÑORES DE JARDINERIA
    ATENTO SALUDO.

    ES PARA DECIRLES QUE ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO CON UN GRUPO DE COMPAÑEROS, SOBRE PLANTAS MEDICINALES. ENTONCES QUIERO QUE USTEDES ME HAGAN EL FAVOR DE COLABORARME EN NUESTRO PROYECTO DE INVESTIGACION…