Claves en el diseño de un jardín
0 votos

Claves en el diseño de un jardín

Para crear un jardín armonioso, es muy necesario conocer los principios clave de diseño en cuanto a textura, movimiento, altura, estructura y color de las plantas.

1

Como regla general, los jardines son un mosaico de hábitats, y mientras mayor sea la variedad de un jardín en términos de plantación, más probable será que atraiga una variedad de especies de vida silvestre, que ayudan enormemente a mantener un jardín hermoso a través del tiempo, por lo mismo, debemos procurar generarles el hábitat para sobrevivir dentro del jardín todo el año.

Entre las características del jardín, que atraen vida silvestre, está el suministro de agua, alimentos, refugio y un lugar para reproducirse. Otras características son:

El color y aroma: Estas características, a menudo atraen a los insectos, que van en busca de polen y néctar. Lo mejor es elegir una variedad de especies ricas en néctar, con el fin de maximizar el periodo de floración y el alimento disponible para los insectos visitantes.

2

Las plantas que florecen en grupos, por su masa, color y aroma, son más fáciles de detectar por los insectos. Si se fijan bien, muchas plantas con flores blancas, tales como el espino y las manzanas silvestres, suelen ir seguidas de bayas que sirven de alimento para las aves y otros animales.

Truco: Si tienen un jardín pequeño, aprovechen los espacios verticales, añadiendo un enrejado o una cerca de madera que produzca una planta de madreselva o otra que te sirva para anidar las aves y sirva de refugio para los insectos.

Rincones y grietas: Los jardines con rincones y grietas generan nuevos hábitats para que se instale alguna forma de vida silvestre.

Para garantizar el suministro de néctar a los insectos, como las abejas y mariposas, que ayudaran a la floración de las plantas, lo mejor es tener flores que broten en diferentes épocas del año.

Césped: Si tienen un césped largo, dejen una parte sin cortar para que se instalen a vivir saltamontes, escarabajos e insectos, como las orugas y mariposas. Las margaritas entregan una buena cantidad de polen y néctar a una buena variedad de insectos, para que las tengan en cuenta.

Fotos: flickr

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>