Cómo mantener a los gatos lejos del patio
0 votos

Cómo mantener a los gatos lejos del patio

Los gatos son animales impredecibles, y lo más seguro es que al ver un jardín, se pongan a cavar o a morder las plantas hasta quedar cansados. Afortunadamente existen formas de espantar a los felinos de manera efectiva, veamos algunas fórmulas:

1

Repelente metálico: Las mallas metálicas son por lejos, el mejor invento que hay para repeler a los gatos del jardín. No vamos a sugerirles poner una cerca de alambre de gallinas alrededor del mismo, pero si, poner una capa de malla en el mismo suelo, antes de instalar siquiera la primera capa de césped, de modo que el caminar sobre este césped sea una experiencia de los más desagradable y eléctrica para los intrusos felinos.

Agua: Ustedes han visto que los gatos llegan a volar cuando sienten un chorro o tan siquiera, unas gotas de agua. Lo mejor para espantarlos del jardín, es acudir al poder del agua. Existen unos dispositivos que detectan la presencia de intrusos, y al igual que los focos de luz, se prenden apenas detectan los pasos del felino en este caso. Cuando el dispositivo de agua se active, saltará un chorro de agua que los dejará sin ganas de regresar…

2

Repelente orgánico: Hay a la venta, unos repelentes orgánicos para los felinos, que emiten un fuerte olor a animales que a ellos les dan miedo, como zorros y linces. Al tratarse de repelentes orgánicos, no se dañan las plantas ni hace daño a los niños.

Plantas: Hay algunas plantas que los gatos odian, como la coleus canina, la ruda, y la lavanda. Incluso hay plantas que sirven para espantar a los perros.

Sustancias asquerosas: Bolas de naftalina dentro de un tarro lleno de hoyos, hojuelas de pimienta de cayena, y amoníaco, son buenos repelentes para los felinos.

 

Fotos: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario