Cómo prevenir el ataque de gusanos en el césped
0 votos

Cómo prevenir el ataque de gusanos en el césped

Los gusanos pueden aparecer y multiplicarse por miles sobre el césped, es por esto que es importante saber reconocerlos para luchar contra cualquier ataque que amenace la belleza y salud del césped.

1

Los gusanos son, al igual que las larvas, miembros de la familia escarabajo, viven bajo tierra y se comen las raíces de las plantas. Lamentablemente, el césped es una de sus comidas favoritas, y las manchas café pueden ser el síntoma de que algo anda mal. Si pueden tirar hacia arriba el césped muerto, entonces no hay duda: tienen gusanos.

Las épocas favoritas para el ataque de los gusanos es en primavera y otoño, atrayendo consigo depredadores que empiezan a rastrojear y hacer hoyos, como los zorrillos, que cavan en busca de su comida.

2

Para saber si los gusanos terminarán matando el césped de tu jardín, lo primero es hacer una estimación de su densidad apenas comienza el verano. Tomen muestras de varias zonas de césped con el plantador de bulbos, luego cuentan los gusanos que ven. Saquen cálculos de cuántos gusanos por metro cuadrado pueden tener de acuerdo al tamaño de su plantador de bulbos, y si el número de gusanos supera el 10% del tamaño de la muestra, hay que tomar medidas.

Para tratar de manera natural una plaga de gusanos, existen unos gusanos microscópicos llamados nematodos, que se compran en las tiendas de jardinería y se rocían con una bomba. Los nematodos atacan las larvas, reduciendo la población. Los nematodos son a mejor opción cuando se tienen niños y mascotas. También hay insecticidas químicos que pueden ser de utilidad.

A mi parecer, lo mejor son los insecticidas naturales o los nematodos, que no dañan a nadie.

Fotos: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>