Cómo construir un estanque de jardín
0 votos

Cómo construir un estanque de jardín

Añadir un estanque al paisaje del jardín, es una forma efectiva de incrementar el valor de su propiedad y mejorar el atractivo estético de su patio trasero.

1

El sonido del agua que fluye de forma natural a través del jardín, es relajante y se ha demostrado esos efectos científicamente, como un buen medio que reduce el estrés y mejora el estado general de salud.

La construcción de un estanque pareciera ser algo difícil, pero no lo es. Veamos a continuación paso a paso de lo que se trata la construcción del estanque. Una vez que dominen la construcción básica, pueden ser creativos y añadir toques decorativos adicionales, como fuentes, estatuas o peces vivos.

 

Materiales:

  • Un estanque con revestimiento
  • Pala
  • Bomba
  • Cable eléctrico
  • Piedras
  • Tiza

Instrucciones:

Hay que demarcar la zona donde irá en estanque con la tiza en polvo. Luego comienzan a excavar y dispongan el revestimiento del estanque en la superficie, antes de instalarlo. Una vez instalado el estanque, instalen la bomba, tratando de ocultar al máximo los cableados, que se ven poco estéticos, con ayuda de las plantas que irán alrededor del estanque.

3

4

Con ayuda de las piedras, pueden afirmar el cable de la bomba de agua. Dentro del estanque pueden cultivar plantas acuáticas. Para la elección de plantas, siempre se debe tener en cuenta las condiciones ambientales, por ejemplo, un cactus no es para zonas húmedas y un helecho para zonas secas.

2

Finalmente, abran el agua y llenen su estanque de jardín, añadiendo los elementos decorativos que les parezcan más adecuados para ustedes.

Vía: ehow

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>