-    Escrito por marcelo

Cómo construír un jardín. Albañilería

Continuamos acercándoles los consejos más importantes para poder construir nuestro propio jardín. Hasta el momento ya conocemos cómo preparar la tierra de la parcela quitándole todos los residuos y removiendo la tierra.

Hemos colocado la tierra vegetal necesaria y nivelándola preparando el terreno para continuar con el paso siguiente que es llevar a cabo las obras de albañilería e instalación de equipamientos.

Es en este momento en que llevaríamos a cabo diversos trabajos en nuestro terreno como muros, caminos, escaleras, rampas piscinas, cursos de agua, fuentes, vallas instalaciones deportivas, pérgolas, arcos y muchos otros trabajos de obra o instalaciones.

Uno de los puntos más importantes en este momento para tener en cuenta es que es necesario dejar tubos por debajo de los caminos para poder pasar caños de riego y electricidad a través de ellos.

También necesitaremos realizar salidas para el agua de no contar con salidas naturales y para ello necesitaremos hacer conducciones de PVC enterradas o canales de plástico prefabricados o de hormigón.

En cuanto a las conducciones de PVC enterradas te contamos que deben ser realizadas a unos 40 cm como mínimo y deben vertir a la red de alcantarillado. En cuanto a las canaletas de plástico u hormigón, se colocan con una pequeña pendiente.

Una vez realizado el trabajo de albañilería pasaremos a un muy interesante trabajo que llamamos alumbrado.

En este paso le daremos vida a nuestro jardín de noche y sin dudas un buen diseño de iluminación es clave para apoyar los puntos más bellos de nuestro jardín por las noches y acompañados de la luz de la luna.

via ij
ima jardineriapro