Cómo construír un jardín, primeros pasos
0 votos

Cómo construír un jardín, primeros pasos

Todos los amantes de los jardines sueñan con tener uno y cuidar de él manteniéndolo y haciendo que cada día se vea más bello y hermoso.

Si bien uno puede contratar a una empresa para que se encargue de la construcción del mismo, también posemos encargarnos nosotros si es que deseamos hacernos con la responsabilidad que conlleva la decisión.

Vamos a necesitar un previo diseño, plantas y herramientas. También podemos tomar la decisión de hacer parte del trabajo y recibir ayuda de alguna empresa en los trabajos de la instalación del riego, plantación de árboles y tierra vegetal, entre otras tareas.

Lo primer que debemos hacer es limpiar el terreno retirando escombros y basura que pueden existir en la parcela que utilizaremos para construir el jardín.

Utilizando una desbrozadora de discos y si la parcela es de un tamaño pequeño puede utilizarse una azada para el eliminar las hierbas y rastrojos.

Para finalizar con esta primer tarea y muy importante por cierto, es pagar una cuba para depositar todos los restos y al momento de llenarla retirarla. Luego de este primer e intenso trabajo de limpieza del terreno ya estamos listos para pasar a nuestro segundo paso y seguir con la construcción de nuestro propio jardín.

Pasaremos a mover la tierra y es muy probable que estemos frente a la necesidad de agregar tierra vegetal ya que seguramente necesitemos rellenar algunas zonas de la parcela y que la calidad de la tierra original no sea buena ni la que realmente necesitemos.
Esta tierra vegetal puede conseguirse por metros cúbicos. En nuestra próxima entrega continuaremos con este paso tan importante que es “remover la tierra”.

via ij
ima centros educa

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios