-    Escrito por fabiola

Cómo hacer un jardín de rosas inglés

Desde las casas más opulentas a las más humildes, los jardineros ingleses desde hace mucho tiempo que cultivan rosas. En los jardines y campos ingleses es muy común encontrar corridas enteras de coloridas flores.

1

Los jardines repletos de rosas son muy agradables y exquisitos por su aroma. Este tipo de jardín son los ideales para esos cálidos días de verano, cuando uno se puede animar a hacer un camping con un té en el césped.

2

Cualquier jardín, por pequeño que sea, puede imitar el estilo de un gran jardín inglés si se toman en cuenta algunos consejos, como los que van a continuación:

Hay que seleccionar las rosas adecuadas para el clima. Los jardines ingleses se caracterizan por la abundancia de flores, los conjuntos de colores brillantes y vivos, y las muestras de flores grandes agrupadas en cada lado del jardín. Elije una muestra de rosas trepadoras, rosas de té u otro tipo de rosas.

3

Puedes compartir el jardín con otras flores que acompañen a las rosas, como las perennes y hasta frutales. Las hiedras y los lirios son también excelentes acompañantes de los jardines ingleses.

Diseña tu jardín sobre un papel cuadriculado y lápices de colores, de modo que puedas visualizar de algún modo lo que vas a hacer.

Incorpora enrejados, pérgolas, miradores y fuentes que añadan puntos interesantes al jardín, incluso los arreglos en escalones son muy interesantes para añadir volúmenes y texturas distintas al espacio.

Adorna y amuebla tu jardín con bancos, mesas y sillas. Todo jardín inglés debe ser parte habitable de la casa.

Fotos