Cómo plantar las flores de bulbo
0 votos

Cómo plantar las flores de bulbo

Durante la primavera y el verano, nacen las flores más lindas, como las dalias, lirios, begonias, fresias y flores de bulbo como gladiolos, rizomas y tubérculos, que se pueden  plantar en primavera.

1

Para plantar las flores de bulbo,  siempre se debe esperar a que haya pasado la última helada, con la única excepción de si la plantan en recipientes que queden en el patio o interior de la casa.

Lo primero que tienes que hacer, es probar el suelo, ya que los bulbos necesitan un nivel de PH de 6,0 a 7,0. Añadiendo cal al suelo sube el nivel de PH.

2

Luego mides la altura de los bulbos, y calculas un agujero que mida el doble de esa altura. Se plantan los bulbos mirando hacia arriba, es decir, con los brotes arriba.

Cubres el bulbo con tierra y fíjate en las distancias entre un bulbo y otro, ya que no todas las flores tienen las mismas medidas, aunque la ideal es tres centímetros entre una y otra.

3

Finalmente, riegas el bulbo con lluvia fina y añades una capita de abono orgánico para ayudar a mantener la humedad. Debes mantener el suelo húmedo, y regar la tierra por la mañana y la tarde. Ya pasada la segunda semana, riegas en profundidad el bulbo.

Como ves, no es nada complicado plantar plantas de bulbo, sólo cuidar la orientación, distancia y profundidad, y luego el riego para que se mantengan húmedas siempre. Las flores más hermosas salen de los bulbos, así que no desperdicies la posibilidad de tenerlas en casa.

Foto

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Montse Font dijo...

    Es la primera vez que os mando una consulta. Tengo una planta de bulbo cuya forma es como las hojas de una endivia y en el centro la flor, blanquecina, en forma de mazorca. El bulbo no esta soterrado sino al aire. ¿Me podeis decir el nombre de esta planta? no hay forma de encontrarla por internet. Gracias.

  2. Ana Busso dijo...

    Hola.en mi jardín tengo una flor de bulbo y no puedo saber como se llama.no la encontré en la web.
    Quiero mandarles unas fotos.como hago?
    Atte.
    Anita.