-    Escrito por fabiola

Cómo plantar las flores de bulbo

Durante la primavera y el verano, nacen las flores más lindas, como las dalias, lirios, begonias, fresias y flores de bulbo como gladiolos, rizomas y tubérculos, que se pueden  plantar en primavera.

1

Para plantar las flores de bulbo,  siempre se debe esperar a que haya pasado la última helada, con la única excepción de si la plantan en recipientes que queden en el patio o interior de la casa.

Lo primero que tienes que hacer, es probar el suelo, ya que los bulbos necesitan un nivel de PH de 6,0 a 7,0. Añadiendo cal al suelo sube el nivel de PH.

2

Luego mides la altura de los bulbos, y calculas un agujero que mida el doble de esa altura. Se plantan los bulbos mirando hacia arriba, es decir, con los brotes arriba.

Cubres el bulbo con tierra y fíjate en las distancias entre un bulbo y otro, ya que no todas las flores tienen las mismas medidas, aunque la ideal es tres centímetros entre una y otra.

3

Finalmente, riegas el bulbo con lluvia fina y añades una capita de abono orgánico para ayudar a mantener la humedad. Debes mantener el suelo húmedo, y regar la tierra por la mañana y la tarde. Ya pasada la segunda semana, riegas en profundidad el bulbo.

Como ves, no es nada complicado plantar plantas de bulbo, sólo cuidar la orientación, distancia y profundidad, y luego el riego para que se mantengan húmedas siempre. Las flores más hermosas salen de los bulbos, así que no desperdicies la posibilidad de tenerlas en casa.

Foto