Consejos | Alargar la vida de flores cortadas
0 votos

Consejos | Alargar la vida de flores cortadas

Si tenemos un jardín, es probable que tengamos flores, y disfrutar de las flores es uno de los grandes beneficios de la jardinería. Pero por desgracia, las flores cortadas y puestas en un jarrón o florero no suelen durar demasiado, y es por eso mismo que hoy daremos algunos simples consejos para poder alargar su vida.

1238977900florero con gerberas colores variados

Antes que nada, el florero es fundamental, y su tamaño influye mucho en la vida de las flores. Si las flores se encuentran apretadas no les hace bien dado que pueden romperse, pero si es demasiado grande, durante las épocas de calor el agua puede evaporarse demasiado rápido.El agua debe llegar a la mitad del jarrón, dado que mas agua es innecesaria y poca secará las flores.

Si has cortado las flores o las has comprado y poseen hojas, recuerda cortar las que puedan quedar bajo el agua, dado que estas se pudrirán, y con ello el agua.

20100920195921-12-rosas-desde-46-euros-web

Además, es recomendable cambiar el agua cada 2 o 3 días, y de paso, cortar un centímetro del tallo de las plantas, lo que evitará que se vayan poniendo mustias las flores o el tallo mismo. Cuando cambies el agua recuerda poner una aspirina o tres gotas de lejía por cada litro para que las bacterias no pudran el agua y que las flores permanezcan llenas de color y frescura.

Recuerda que las flores no deben quedar expuestas a temperaturas altas o al sol, y si durante el verano ves que el agua del florero se calienta demasiado, puedes colocar unos cubos de hielo en los horarios mas calurosos o pulverizar agua sobre las flores. Esto también ayudará a que el agua permanezca fresca mas tiempo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>