Consejos para comprar un Cactus
0 votos

Consejos para comprar un Cactus

1

Los Cactus, son plantas muy especiales, además de ser las más difíciles de mantener, porque pareciera ser que ellos siguen sus propias reglas en todo momento.

Si alguna vez les da la gana comprar un Cactus, mejor olvídense de todo lo que han aprendido hasta ahora en cuanto a jardinería y no se crean que porque el Cactus tiene una flor, su salud estará garantizada, y si se les ocurriera comprar un Cactus en pleno invierno, entonces, deben estar preparados para tener una gran decepción…

2

¿Miedo?, y con razón, un Cactus es cosa seria, y adquirirlo no es llegar y llevar, hay que asesorarse bien antes de llevarlo.

Los sitios donde pueden encontrar Cactus sanos, con los viveros especializados en esta especie de plantas, aunque también hay otros lugares donde los pueden tener aunque tal como les decía, nada les garantiza que se mantengan vivos mucho tiempo si no se asesoran antes de llevarlo a casa.

3

Como consejos de oro para comprar un Cactus, y no morir en el intento, tienen que:

  • Cerciorarse que el Cactus tiene las raíces firmes.
  • Palpen el cuello de la planta y obsérvenla detenidamente. Si notan un color diferente al resto del Cactus o si notan que está reblandecida, tengan por seguro que ese Cactus se está pudriendo desde adentro para afuera.

4

  • Las plantas enfermas tienen los siguientes síntomas: escamas blancas, manchas negras, decoloración de los bordes, hormigas rojas, arañitas u otro tipo de insecto pegado.
  • Los Cactus que han estado bajo la sombra por mucho tiempo, pueden estar enfermos, y no les convienen.
  • Hay Cactus a los que hacen florecer tempranamente, con ayuda de luces artificiales y trucos por el estilo. No hay que dejarse llevar por las flores, ya que las flores no garantizan la salud del Cactus a largo plazo.

5

  • En temporada de invierno, es mejor mantener la planta de Cactus bien abrigada en un sitio donde no reciba heladas, recuerden que estas son plantas de desierto, que requieren estar casi en completa sequía y con mucho sol y altas temperaturas…

Fotos: (Cobalt123) flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>