Consejos para cultivar maíz dulce
0 votos

Consejos para cultivar maíz dulce

El maíz dulce es exquisito si se come con mantequilla derretida y bien calientes, aunque a mí me encanta el maíz dulce preparado en forma de pastel, humitas y hasta en las cazuelas de carne o pollo. El maíz, venga en ensalada o preparado, me encanta, olvidaba las cabritas de maíz, ¿cómo ver una película de cine sin ellas?.

1

El maíz dulce es una de las hortalizas más populares para cultivar en casa. Todo lo que se necesita es una siembra adecuada, buena tierra, buen sol y escoger bien las semillas.

El maíz dulce es mejor cuando es delicado y dulce, y un gran problema del maíz que se comercializa en las tiendas, es que es duro y acartonado. Un maíz bien cosechado, en el momento justo, garantiza su dulzura y esto es un proceso que dura casi una hora, luego de la cual el azúcar del maíz se comienza a convertir en almidón. Por esta razón es mejor tener un cultivo propio para comer.

En comparación con otras verduras cultivadas en casa, el maíz no requiere de mucha atención. El factor más importante para su cultivo es el suelo. Veamos cómo prepararlo.

Preparar el suelo:

El maíz dulce puede crecer en diferentes tipos de suelo, pero el suelo del maíz debe tener humedad y humus, con un PH de 5,8 a 7,0.

Lo ideal es que el suelo tenga una temperatura de 10°C para que el maíz tenga una buena germinación. Con un suelo ligeramente más tibio, con unos 15°C el maíz en su variedad más dulce resulta excelente.

Un suelo que se siembra con un suelo a 21°C tarda 5 días en germinar, mientras que un suelo a 10°C tardará unos 14 días.

Antes de plantar, hay que dejar que la tierra se seque un poco, y antes de sembrar, hay que abonar bien el terreno. Al dejar que se seque un poco la tierra, se elimina la posibilidad de patógenos que hayan quedado de plantas anteriores. Hay que asegurarse que las plantas tengan un buen drenaje.

Vía, Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. jose daniel rocha rocha dijo...

    me encanta la aportacion que senos esta dando en la manera de informar aserca de lo mejores pasaos para la cosecha del maiz.