Crisantemos, flores divinas
0 votos

Crisantemos, flores divinas

El Crisantemo, conocido por todo el mundo, es de origen asiático. Se empleaba en China desde hace más de dos mil años con fines ornamentales. Y así se trasladó a Japón, convirtiéndose en una flor santa que recibía veneración divina. Su flor es símbolo de una larga vida.

En el último fragmento del siglo XVIII fue introducido en Europa a través de Francia. Y los primeros cultivos en España ser realizaron en el siglo XIX.

cris.jpg

El crisantemo que actualmente conocemos es un híbrido complejo, existen de muchas variedades y la mayoría de las especies de donde se han generado los cultivares actuales son originarias de China: Chrysanthemum indicum, Chrysanthemum morifolium y Chrysanthemum x hortorum. El crisantemo en maceta es denominado Dedranthema.

Podemos elegir, nos solo gran variedad de surtido de colores, sino también de formas. Y así recrear innumerables diseños.

Esta hermosa planta se caracteriza por ser resistente y de muy fácil cultivo, la luz es fundamental para su óptimo desarrollo, pero tampoco les gusta una exposición demasiado directa. Necesita temperaturas medias entre 13 y 18º C. El frío y el calor extremos no son compatibles con esta especie.

Preferentemente es una planta de exterior, pero es tan dócil, que si sabemos como cuidarla, podemos tenerla dentro de la casa. Sumándole a esto que sus flores son bastante perennes.

En época de verano, es necesario incrementar la frecuencia de riego y abonar. Y si está en el exterior suele crecer rápidamente en altura, por lo que hay que podarla cada tanto. Esa es la oportunidad de usar sus flores en un jarrón para decorar los distintos sitios de la casa.

ima embusteria
vía infoagro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario