Cultivo de brócoli
0 votos

Cultivo de brócoli

El brócoli, dependiendo de su variedad, es el clima que requiere, ya que algunas variedades les gusta más el frío mientras a otras les agrada más el calor.

1

Como algo básico, deben saber que el brócoli madura en los meses más fríos y es en ese tiempo que alcanza su sabor más dulce. El mejor momento para plantar el brócoli, es a mediados del verano.

En unas 6 semanas el brócoli estará listo para el trasplante, a más tardar a fines del verano. El brócoli estará de un tamaño bastante grande si crece en un clima no muy caluroso, sino más bien fresco y frío, quedando listo para finales de otoño o invierno.

Esa es una forma de hacer crecer el brócoli, sin embargo, también se pueden plantar las plántulas a mediados de invierno o a comienzos de otoño y así se obtiene una cosecha antes que lleguen las altas temperaturas de las temporadas estivales. Hay que asegurarse que a la planta le lleguen unas 4 horas de sol al día.

Es recomendable cultivar variedades diferentes de brócoli, para que broten en temporadas diferentes.

Como fecha aproximada para la cosecha, una semilla de brócoli puede demorar hasta 20 semanas, mientras que una plántula puede demorar hasta 12 semanas, dependiendo de la variedad.

Las semillas es mejor plantarlas en bandejas primero, ya que las semillas son redondas y pequeñas, y casi siempre se vuelan, en cambio si las plantan en una bandeja, las plántulas ya se pueden trasplantar a las 5 semanas, una vez que la planta esté de unos 10 centímetros de alto. Cada planta debe quedar con unos 30 centímetros de separación entre ellas, y como todas las plantas, hay que cuidar que la tierra se mantenga húmeda y bien drenada.

Vía, Foto

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. paula andrea ospina dijo...

    no me sirvio de nada este tonto anuncio no me dice como es el brocoli, sus cuidados nada!!!!!! espero que a alguna persona si le haya sevido¡¡¡¡pongan algo interesante!!!!!!!!!!!

  2. silvano cruz cruz dijo...

    hola buenas tardes me gustaria que si me pueden apoyar para cultivo de ortaliza cuento con mil metros cuadrados de terreno y quiero cultivar ortaliza tomate ,acelga.brocoli.silantro cool

  3. A Carmona dijo...

    Gracias a mi si me sirvio, disculpen a la majadera y mal agradecida Paula Andrea, que se siente con derecho a reclamar por lo que ni siquiera paga.