-    Escrito por fabiola

Cultivo de fresas

A todos nos gustan las fresas en el jardín, por un lado porque son aromáticas y por otro, porque son muy bonitas y coloridas. Las fresas tienen hojas dentadas y su origen es una maleza, por eso es una planta que ama la frescura.

1

Una buena iluminación ayuda a que las plantas de fresas den más fresas todavía, aunque tienen que procurarle un suelo rico en nutrientes también. Hay varias variedades de fresa. La Rabunda tiene buen sabor y rendimiento. Hay una variedad que llega a tener un fruto de 50 gramos, incluso las más grandes de esta variedad, Gento Humm, llega a pesar 75 gramos. La variedad Ostara es la más sensible a la sequía y es también muy productiva.

2

Las fresas no crecen en un jardín y ya les explicaré, aunque si crecen durante todo el año, pero su siembra debe ser entre los meses de agosto a octubre en los países de Europa. Entre los cuidados de la fresa, están el mantener la tierra bien abonada con compost, mantener las raíces cubiertas y cubrir las plantas con una red malla que evite los ataques de los pájaros.

3

Entre las enfermedades más comunes de las plantas de fresa, están los hongos, de diversos tipos, que causan la pudrición de las frutas y las flores.

4

Las fresas crecen siempre en huertas bien cuidadas y mantenidas, por eso les decía que no crecen en jardín, al aire libre, ya que son plantas muy sensibles a la temperatura, al ataque de los pájaros y a la falta de agua.

Fotos: flickr, flickr