-    Escrito por fabiola

Cultivo de Jengibre

El Jengibre, es un bulbo desde el cual crecen las raíces de la planta. Desde el bulbo de la planta crecen unos brotes que se le llaman “ojos”, y es desde ahí que crecen las raíces de esta aromática planta.

1

Requisitos del suelo:

Debido a que el Jengibre es una planta tropical, requiere de un suelo rico, bien drenado y húmedo. Antes de plantar el Jengibre, deben asegurarse que el suelo es fértil y está bastante suelto. El Jengibre no prospera en suelos densos y pesados, y las mezclas para macetas, por lo general no contienen suficiente fertilizante para las plantas de Jengibre.

Agregar compost al suelo ayudará a asegurar que la planta tenga suficiente alimento, al igual que si agregan un fertilizante líquido de forma periódica.

La siembra:

La planta se siembra a principios de primavera en la mayoría de los lugares. Hay que plantar el Jengibre a unas 2 o 4 pulgadas de profundidad y a unas 6 pulgadas de distancia una de otra.

Si siembran el Jengibre en una maceta de interior, asegúrense de mantenerla en un lugar cálido y que tenga luz solar directa.

Crecimiento:

Al principio, las plantas comienzan a mostrar solo un tallo y pequeñas hojas. Al final de una temporada de cultivos o dos, dependiendo de la cantidad de agua y de los nutrientes que reciben, las hojas de la planta se van engrosando. Las hojas van desprendiendo un suave aroma apenas comienzan a rozar con la luz.

Normalmente el Jengibre comienza a florecer luego de los 2 años, aunque a veces puede florecer antes.

Preparar a cosecha:

Hacia finales del verano, comiencen a reducir la cantidad de agua que recibe el Jengibre. Es conveniente que el suelo se seque durante este tiempo. Apenas las hojas de la planta comiencen a morir, pueden comenzar a cosechar el Jengibre.

La planta de Jengibre no necesita de ningún cuidado ni mantenimiento adicional hasta que venga la temporada de verano. Si dejan algunas de las plantas sin cosechar, para que crezcan, se aseguraran de tener Jengibre durante todo el año siguiente.

El Jengibre, como bien saben las dueñas de casa, se utiliza para saborizar y aromatizar alimentos, galletitas de navidad y dulces. También es excelente para aromatizar ambientes.

Vía, Foto