Cultivo de Petunias
0 votos

Cultivo de Petunias

1

Las Petunias son plantas nativas de Argentina, Brasil y otras partes de América del Sur, contando con una larga data que se descubre con los primeros exploradores que recogieron sus semillas para llevárselas a Europa y América del Norte.

2

Las Petunias se multiplican por semillas, por lo que deben sembrarse directamente en el jardín interior, de modo de prepararlas para un trasplante posterior. Las Petunias son plantas que se han hecho muy populares por su tamaño y color, que siempre decoran cualquier rincón alicaído en una casa.

La mejor época para plantar Petunias es en primavera, cuando hace calor, ya que estas son plantas que crecen a pleno sol, con un suelo rico y bien drenado, aunque son capaces de tolerar un suelo pobre en nutrientes. Una vez al mes pueden añadir algo de fertilizante a la tierra de las Petunias para que se vayan fortaleciendo.

3

La tierra de las Petunias hay que mantenerla ligeramente húmeda, y para que la planta se mantenga con una apariencia limpia y saludable debes ir quitando las flores que se marchitan.

4

Las Petunias pueden soportar una helada suave si están a la luz, pero no soportaran una helada muy fuerte como las que hay en invierno, así que mejor se aseguran y las trasplantan a macetas interiores en las épocas de frío para llevárselas al patio en verano y primavera.

Esta es una planta que rara vez sufre de enfermedades y plagas, por lo que a menos que ya vean una plaga instalada sobre ella recién en ese minuto deben actuar aplicando pesticidas o fungicidas.

Fotos: (Swami S.)flickr

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>