Cultivo tomate
0 votos

Cultivo tomate

Cómo regar las plantas de tomate

La frecuencia en el riego de las plantas como el tomate, es variable, ya hay un montón de variables que se debe tener en cuenta al momento de regar las plantas.

1

Cuando a las plantas de tomate se les pone mucha agua, se terminan desarrollando hongos, y las plantas finalmente mueren. Si están secas por mucho tiempo, también se mueren. Por esto hay que encontrar el equilibrio justo.

Hay que tener en cuenta las condiciones climáticas para determinar el riego de los tomates, ya que a estos les gusta la humedad, sin embargo, como les decía antes, sus raíces no pueden estar empapadas.

La recomendación es tocar la tierra, y cuando esta se comienza a palpar seca, pero todavía conserva algo de humedad, es cuando se debe volver a regar, sin inundarla. Cuando el clima es húmedo, o lluvioso, las plantas hay que regarlas por breves segundos. La frecuencia de riego del tomate puede ser una vez al día, pero tengan cuidado con la cantidad de agua, que no sea mas allá que la necesaria para humedecer la tierra.

Foto: (Maza34) flickr.com

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>