Cultivo y cuidado de las Dalias
0 votos

Cultivo y cuidado de las Dalias

1

Las Dalias, son flores originarias de México, pertenecientes a una familia de plantas con flores muy variadas y coloridas. Hay Dalias que tienen una flor simple, otras con dos o tres capas o más, hay Dalias para todos los gustos.

2

Si el color es determinante a la hora de elegir una flor para ustedes, las Dalias son la respuesta. Estas plantas producen un montón de atractivas flores de colores brillantes en colores naranjas, salmón, bronce, albaricoque, amarillo, púrpura, escarlata y lavanda. La única excepción es quizás, el azul…

3

Hay Dalias que llegan a obtener un tamaño realmente grande. Lo mejor de todo es que estas flores son muy fáciles de cultivar y con seguridad, adornarán su patio.

Las Dalias se pueden cultivar desde la semilla, aunque se recomienda plantarlas en macetas separadas para que las raíces tengan espacio para crecer lo suficiente, haciéndose más fácil el trasplante. Estas plantas también se pueden reproducir por estacas.

4

Apenas hayan cultivado las Dalias, deben dejarlas a pleno sol y expuestas a un suelo rico y fértil, que pueden preparar con compost. Se pueden aplicar fertilizantes nitrogenados mientras están en pleno crecimiento para que se fortalezcan.

5

Las Dalias florecen en temporada de verano, y por lo general, brotan de tres o cuatro flores alrededor de una central. Las Dalias se pueden morir con una helada fuerte, por lo que en invierno conviene trasplantarlas y llevarlas a un patio techado hasta que llegue nuevamente la primavera. Una buena idea es marcar los tubérculos con el color que corresponde a la flor.

6

Los principales problemas de las Dalias, son los insectos chupadores y las babosas, algunos de ellos son las arañas rojas y los ácaros, por lo que es recomendable hacerles un lavado con jabones insecticidas de vez en cuando.

Fotos: (Damianvila) flickr

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Carlos Oechsle dijo...

    Buen dia.
    Estoy interesado en Dalias pomponette (las mas pequeñas) y tambien gigantes
    Donde puedo ubicarlos?
    Muchas gracias
    Charlie Oechsle

  2. MaryNela dijo...

    Vivo en Montevideo Uruguay y he plantado dalias que están a pleno sol y reciben los cuidados recomendados. Sin embargo aún no han florecido (nuestro verano comenzó el 21/ de diciembre) y las condiciones climáticas son óptimas para la época. Agradezco me orienten.