El boj
0 votos

El boj

Este arbusto siempre ha sido uno de los más solicitados a la hora de adornar un jardín. Es un arbusto que se puede utilizar para una gran cantidad de aplicaciones vegetales. Ser un arbusto de poda hace que podamos realizar con el mismo diferentes decoraciones en los jardines.

esjardineria08072009

creativecommons

Su origen hay que buscarlo en China y Japón cuando hace siglos eran utilizados con profusión en un buen número de jardines. Hasta el uso como planta de jardinería por los romanos no se tenía el hábito de podarlos. A partir de ese momento con la introducción de la poda se pudieron crear arbustos de boj de diferentes formas: columnas, pirámides, esferas y figuras de animales.

Este arbusto también fue muy apreciado en los jardines barrocos franceses y también en los del renacimiento. En los jardines de la época barroca se dio al boj la función de formar parterres de elaboradas formas geométricas que eran el asombro de cortesanos y miembros de las familias reales que gobernaban en Europa.

De un tiempo a esta parte también han sido incorporados a los jardines modernos. La mayor parte de estos boj son podados y también se usan para setos pequeños. El boj es muy polivalente ya que sirve tanto para la decoración urbana como para adornar, puestos en  una maceta, espacios domésticos.

En la actualidad existen más de 80 clases de boj y dentro de cada una de ellas cientos de variedades. La más representativa de todas es el buxus sempervirens que tienen un crecimiento algo más rápido que otras especies de boj, siendo otra de las características que resiste muy bien las heladas.

Fuente: Plantas y Hogar  |  Imagen:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. ROTH SOLEDAD dijo...

    HOLA SOY SOLEDAD DE CHIMPAY RN COMO PUEDO OBTENER LA REVISTA O CUAL ES LA MANERA PARA QUE ME LLEGUE A DOMICILIO.POR FAVOR CONTESTAR.GRACIAS.