El bonsái
0 votos

El bonsái

Bonsái es una palabra japonesa que significa Bandeja de la naturaleza. Es una arte que consiste en el cultivo del árboles en miniatura. El arte del bonsái consiste en lograr reducir el volumen del árbol en cuestión. Para lograr esta disminución de tamaño es necesario que utilizar una serie de técnicas como son el trasplante, la poda, el alambrado y el pinzado. Con esta serie de técnicas lo que se consigue es modelar la forma del árbol y de esta manera tener una escena de la naturaleza en miniatura.

esjardineria14072009a

creativecommons

Los primeros que cultivaron bonsáis fueron los chinos. Se cree que las primeras muestras de este arte floral se llevaron a cabo hace aproximadamente 2.000 años y los que lo realizaron eran monjes taoístas. Con estos bonsáis lo que representaban era la eternidad ya que este tipo de árboles eran el puente entre lo divino y lo humano y el cielo y la tierra. Desde las primeras muestras de bonsái casi hasta hace pocas décadas este arte floral era exclusivo de la nobleza y de las personas de la alta sociedad. La tradición dice que aquellos que son capaces de mantener con vida un árbol en una maceta tienen ganada la eternidad.

En los templos taoístas no era raro ver hileras de bonsáis en las escaleras de los templos. Estos pequeños árboles eran sujetos a veneración. En la zona sur de China el arte del bonsái tenía como objeto el que el mismo, nos referimos al bonsái, tuviese todas las características de los árboles completamente desarrollado y que inclusive diesen frutos, diminutos eso si. Este arte originariamente chino fue llevado a Japón hace 800 años. En el país del sol naciente el arte se desarrollo y evoluciono a lo que es actualmente el cultivo de bonsái. La llegada de la :I:I  Guerra Mundial hizo que muchos de los antiguos ejemplares que habían en las islas del Japón desapareciesen.

Fuente: Wikipedia  |  Imagen:

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. fabiola dijo...

    uiqsiera que me ayudaran, tengo una Ceiba pentandra para bonsais, ya tiene mas de un año pero se le estan cayendo las hojitas, que cuidados dedo tomar para evitar eso?