El Clavel
0 votos

El Clavel

Esta flor tan conocida y bella cuenta con una variedad de 250 especies diferentes. Su nombre científico es “Dianthus caryophyllus” y su orígen es en la zona mediterránea.

Es una flor representativa, en especial en los pasos religiosos de la Semana Santa, es la más popular en los pasos religiosos, ya que la flor cortada tiene resistencia y aguante.

El clavel es una planta que requiere mucha luz si queremos que desarrolle flores vigorosas y de buen tamaño. Debe plantarse en un suelo arenoso.
De por sí es una planta perenne. Su base es leñosa y los tallos de hasta 90 cm de altura.

Es una planta rústica por lo que el riego debe ser moderado, pero constante. De lo contrario se pueden pudrir los tallos.
Requiere de gran aporte de nutrientes, mensualmente en los meses de más frío y durante el verano, al menos una vez por semana requiere una dosis de abono.

El clavel florece entre las estaciones primavera-verano, y lo hace en grupos de 1 a 5 flores. Los pétalos tienen el borde dentados de color rosado y en las especies silvestres suelen ser púrpura.

En los últimos tiempos se ha obtenido una gran ampliación en el rango de colores, por medio de procesos de hibridación. Cuando hasta el siglo XIX solo existía el clavel silvestre.
Los claveles hoy en día son una de las más importantes flores de corte en el comercio mundial.

Vía | jardineria
Imagen | plantasyhogar

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Jenny dijo...

    Hola:
    Buena información gracias.
    Tengo una duda, estoy comenzando a cultivar esta flor pero una vez que florece como sé hasta donde debo cortarla, cuantos cm. abajo de la flor??!!
    Espero me puedan ayudar.
    Saludos