El cultivo de patata
0 votos

El cultivo de patata

La patata es uno de los tres cultivos de hortalizas más populares debido a su versatilidad. Las patatas son muy ricas en vitaminas, minerales y hierro y buena parte de sus bondades se encuentra justo debajo de su piel, así que es ideal no sacar a cáscara cuando se cocinan.

1

Lo mejor es comprar las patatas de siembra en un vivero, aunque también pueden usar as de supermercado, pero son mejor las de vivero. Coloquen las patatas directamente sobre el suelo con unos 30 centímetros de separación entre cada una. Luego de cultivarlas, se cubren con una buena capa de compost y se riegan generosamente.

En un par de semanas, los brotes irán saliendo y hay que irlas cubriendo con una mezcla de paja enriquecida, asegurándose que los tubérculos no queden expuestos a la luz solar directa.

Las patatas toman entre 14 a 16 semanas en madurar, y es cuando florecen que se acercan a la madurez. Cuando las plantas comienzan a morir y se ponen amarillas, es que están listas para la cosecha.

Las patatas se pueden ir sacando apenas estén listas en tamaño, las más grandes para comer, sin matar la planta.

En cuanto a variedades de patatas, hay docenas para elegir. Algunas son pequeñas, con carne de cera, otras son grandes con carne harinosa, y hay de todo en el medio. Cual variedad elegir dependerá de cómo les gusta comer las papas, ya que no todas las patatas son iguales, algunas son para hervir y otras para la cocción.

Las patatas con más alto contenido de almidón son las ideales para preparar horneadas, ya que tienen una piel gruesa y una pulpa firme. Algunas variedades buenas para hornear son la Russet, Goldrush, Idaho y Bintje Norgold.

En cuanto a las mejores variedades que hay para hervir y preparar en ensaladas, sopas y guisos están la Bismark, Edward King, Sequoia, Bronwell y Pontiac.

Vía

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>