El Laurel
0 votos

El Laurel

Conoce los beneficios del Laurel

El Laurel ha sido conocido como una hierba medicinal desde la antigüedad, cuando sus hojas se asociaron con Vishnu, el Dios Hindú. Según creían los griegos, el laurel aumentaba las habilidades psíquicas.

1

El laurel es un arbusto que se encuentra en zonas de clima subtropical. Su altura va entre 5 y 10 metros, aunque si se cultiva como planta de interior, llega a los 2 metros de altura. El laurel soporta los cambios de temperatura repentinos.

Las hojas del laurel emanan un aroma proveniente de su aceite esencial, que es muy fragante. Las hojas de laurel se pueden comprar secas o verdes e incluso molidas.

Las hojas del laurel contienen aceites volátiles ricos en óxido de nitrógeno y metil fenol, éteres, pectinas, taninos, resinas y aceites esenciales. La hierba es expectorante, diurética, desintoxicante y antivirus, ayudando a estimular el sistema digestivo.

El laurel es cura para la anorexia, el frío y la gripe común, además de ayudar en enfermedades del sistema nervioso, problemas digestivos e infecciones intestinales. Se dice que cura incluso la sinusitis, la resaca y las intoxicaciones. Hay que hervir 20 o 30 hojas de laurel en una taza de agua y dejar reposar 20 minutos. La infusión que sale, se bebe rápido y sirve como vomitorio antitóxico.

Para tratar problemas digestivos, se hierve 1 o 2 hojas de laurel con la comida. Un tratamiento de 1 mes consiste en masticar 3 hojas de laurel al día con el estomago vacío, una antes de cada comida principal.

Con gárgaras, se cura la ronquera, las infecciones de las encías y la pérdida de la voz. Solo hay que hervir agua en una taza, con 10 hojas de laurel.

Vía: Liveandfeel.com, Foto: (Bambo) flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>