El secreto de césped siempre verde
0 votos

El secreto de césped siempre verde

Aunque se sorprendan, lo más complicado para obtener un césped verde y fuerte no radica en el mismo césped, sino en nuestro trabajo y constancia en su cuidado, sin abandonarlo porque es sólo pasto.
Cuando lo observamos arruinado es cuando nos preguntamos como pudo ser.

Al margen de como actúa la naturaleza, que es sumamente importante, existen cuidados que deben provenir de la mano del hombre.
Por ejemplo, antes de su sembrado, la tierra debe ser aireada, desmenuzada y luego alisada, esta tarea se puede realizar fácilmente con una pala de punta o una azada.

Luego, emparejar la tierra con un rastrillo y enriquecerla con una capa de no más de 3 cm de humus.
Debemos dejar el terreno apretado, una técnica más que sencilla, es caminar arrastrando los pies y generando presión sobre el suelo.

Cuando se realizó el sembrado, colocando los plantines o panes de césped, rellenamos la superficie con tierra. Se riega en forma abundante y ya comienza su crecimiento.

Lo fundamental es mantener una secuencia constante de riego y de corte (ya hemos hablado de como y cuando se debe regar y segar el césped). Es indispensable que entre corte y corte no pasen más de 15 días.

Hay que comprender que el corte no sólo beneficia la estética, sino que favorece al crecimiento vigoroso y disminuye la cantidad de riegos.

Hay que controlar la maleza y mantener el césped libre de malas hierbas para evitar que ellas sean las que se alimenten de todo el recurso del suelo.

En el invierno hay que incorporar abono de tipo nitrogenado como el estiércol. Y entrada la primavera realizar una limpieza para extraer las  hierbas, etc.

Seguramente con todas estas sugerencias conserven el césped siempre verde y vigoroso.

Vía | biensimple
Imagen | jardineria

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. viktor dijo...

    holas
    mi inquietud como fertiliso el cesped ya que es un cancha de futbol

    que me recomienda ya que le e cortado y se volvio amarillo una buena parte nom toda

    gracias por su ponta respuesta

    saludos

  2. marcelo dijo...

    Hola viktor! Puedes probar con un poco viruta de hierro o polvo de hierro espolvorea (no mucho) en la zona que quieras y déjala. Al cabo de 1 o dos semanas veras el cambio (si llueve, si no puedes regar cada 3 o 4 días para que el hierro comience a degradarse)! Es increíble. Saludos!