Enfermedades y plagas de las carnívoras
0 votos

Enfermedades y plagas de las carnívoras

En esjardineria ya se ha hablado un poco acerca de las famosas plantas carnívoras, que se alimentan de artrópodos e insectos.

Hoy queremos tratar particularmente sus enfermedades y plagas, que pese a que se alimentan de insectos, no pueden controlar los males que éstos les acarrean.

Una de las enfermedades más problemáticas y a su vez típica es la botrytis. Una enfermedad fúngica que genera que se pudran principalmente la base de sus tallos pero que también se puede producir a nivel foliar y en las yemas y frutos.

Los hongos son comunes en condiciones muy húmedas y cálidas. Pero la mayoría de estas especies requieren de poca luz y mucha humedad. Digamos su modo óptimo de vivir genera las condiciones perfectas para la botrytis.

Para combatirla se debe tratar la planta con algún fungicida. Si muere una trampa o una hoja (se tornan de color negro), cortar para evitar que se cubran de hongos y aplicar un poco de fungicida.

En lo que a plagas respecta encontramos pulgones, la araña roja (Ácaros) y las cochinillas. Sus apariciones generan daños directos e indirectos, es decir además de las problemáticas propias que cada uno genera, preparan el campo para el desarrollo de otras enfermedades y plagas.

Las Cochinillas y pequeños escarabajos se eliminan limpiando las hojas. Pero los Pulgones, si bien se pueden eliminar de a uno con las manos, es ideal utilizar una jeringa con aguja, pincharlos y quitarlos, muchas veces se debe recurrir a insecticidas.

En cuanto a la Araña roja es más complejo ya que son difíciles de detectar. La época más propicia para aparecer es en el verano, cuando la humedad es baja y se produce mayor sequedad.

Mirando con una lupa se pueden identificar como arañitas rojas (muy chicas) que se desplazan. La planta va sufriendo las picaduras. Las hojas se secan y puede quedar muy dañada, o morir.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario