Foco
0 votos

Foco

Crea un punto focal en tu jardín

Los puntos focales sirven para atraer la vista y guiarla. Piensen en su jardín, sea este grande o pequeño, que esté con un montón de plantas. Sus ojos pasan sobre el todo sin centrarse en nada, y obviamente, ese será un jardín que pasará pronto al olvido.

2

Ahora piensen en un jardín que hayan visto en algún artículo de decoración, con una fuente de agua, un sauce o con adornos dramáticos. Lo primero que notan es el punto focal. Sin ese punto focal, el jardín no es tenido en cuenta.

¿Cómo crear un punto focal?

Independiente del tamaño de tu jardín, siempre puedes mejorarlo, agrupando un set de plantas de colores, un ornamento, una roca o un árbol enano. Hay jardines que ya tienen árboles o elementos para comenzar a trabajar con ellos. Todo depende de tu plan arquitectónico, que no tiene por qué ser complicado, suficiente con que lo dibujes a mano y lo pintes, para imaginar cómo quedara tu arreglo.

Foto: (Mary) flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>