Formas de utilizar el Llantén
0 votos

Formas de utilizar el Llantén

En este artículo pretendemos profundizar, como prometimos, en las formas de consumir y utilizar la planta medicinal, Llantén.

Encontramos que entre tantos beneficios que otorga, es una planta que permite variadas formas de uso, según la problemática por la cual la queramos utilizar.

En el caso de curar heridas y calmar los dolores de oídos: Se utiliza de forma interna, el jugo o zumo de Llantén. Se se extrae machacando un puñado de hojas frescas y estrujándolas. Luego, se las pasa por un paño limpio.

Para las heridas y los resfríos: Por cocimiento, se hierve un puñado de hojas secas en dos tazas de agua durante 15 minutos. Dejamos reposar unos minutos y colamos. Con este preparado hacemos gárgaras y lo utilizamos para el lavado de heridas.

Otra opción para los resfríos: En infusión, se prepara agregando agua hervida a una hoja grande o tres pequeñas. Dejamos reposar y se puede endulzar con miel. Se obtiene un gran resultado si se consumen dos o tres tazas calientes por día.

Para tratar conjuntivitis: Se suelen hacer lavados, utilizando el agua de una infusión o de un cocimiento. Esta opción es también útil para curar heridas, empapando un paño limpio o algodón.

Para curar úlceras, hemorroides y heridas heridas se utiliza en pomadas: Obteniendo el jugo de un puñado de hojas y se mezcla con tres cucharadas colmadas de manteca de cerdo o vaselina sólida.

Otra forma de prepararla es remojar 100 grs de la planta seca en medio litro de alcohol durante una semana. Se filtra y se mezcla calentando a baño María, la sustancia que se filtró con 500 gramos de vaselina.

Vía | mundonuevo
Imagen | academics

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>