Formas en las que se puede comprar un árbol
0 votos

Formas en las que se puede comprar un árbol

Si bien es posible plantar un árbol desde una semilla, y muy emotivo si se hace con el fin de verlo crecer día a día, recordando el momento en el que se plantó; tal vez, en memoria de una fecha importante o el día de cumpleaños de algún ser querido, etc, etc…

Pero luego encontramos la opción de comprarlos, algo menos emotivo, pero que para muchos resulta más práctico.

Existen distintas variantes para comprar árboles:

Puede ser comprarlo con su cepellón. Que significa adquirirlo con masa de tierra que rodea sus raíces, que es la forma en la que se lo retira del suelo. Y así aumentar las posibilidades de arraigamiento.

Luego encontramos lo que se denomina comprarlo a raíz desnuda y es justamente lo contrario a comprarlo con el cepellón. Al estar las raíces libres, hay que plantarlo con ciertos cuidados y mayor delicadeza.

Y finalmente encontramos la opción de adquirirlo en su recipiente o maceta, que a veces suele ser una funda de polietileno o algún material similar.

La diferencia entre las otras dos alternativas, es que en este caso nunca estuvo en tierra plena, es decir siempre se desarrolló en ese recipiente.

Tener en cuenta estas formas de como se puede adquirir un árbol, nos ayuda a que su adaptación al nuevo medio sea menos agresiva y obtengamos buenos resultados de crecimiento en tiempos óptimos.

Imagen | vivirmexico

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>