-    Escrito por marcelo

Gloxinias para nuestra casa

El nombre científico de la Gloxinia es Sinningia speciosa. Es una excelente opción para adornar y hacer lucir nuestra casa con flores.

La gloxinia tiene flores de variadas tonalidades, para conseguir la combinación que más nos gusta.

Es originaria de las áreas tropicales, específicamente de Brasil, esta planta es ideal para interiores en los países occidentales. Suele presentarse en macetas pequeñas, sobre mesas, macetas colgantes, etc.

Su tamaño es más bien pequeño, entre los 20 y los 30 cm. Su tallo es compacto y subterráneo de donde nacen unas aterciopeladas hojas de color verde oscuro intenso y ribetes ligeramente dentados.

No demanda grandes exigencias en cuanto a sus cuidados. Desde ya necesita de aporte de abono mensual, suficiente humedad y buen riego a nivel basal. Necesita de un ambiente húmedo, pero no se la debe pulverizar, sus hojas vellosas deben mantenerse secas, para evitar causarles daños.

Requiere un sustrato neutro, alcalino, fresco y con un contenido medio en nutrientes. Por eso decimos que es de fácil adaptación e ideal para uso ornamental.

En cuanto a las enfermedades y plagas, hay que estar atentos a que no se formen hongos, especialmente en virtud de excesos de riego. Y es vulnerable a los Trips, que son pequeños insectos de 1-2 milímetros, como tijeretas en miniatura; que se observan a simple vista.

Vía | jardineria
Imagen | info