Guia para plantar un arbol |Cuarta parte
0 votos

Guia para plantar un arbol |Cuarta parte

Sigue las entregas anteriores de esta completa guía para plantar un árbol:

4

El árbol ya se ve bien y se encuentra firme, y lo que debemos hacer es ejercer presión con los pies en el borde del círculo del hoyo que tapamos, y donde la tierra aún es blanda, haciendo un surco de unos centímetros de profundidad.

Ahora es cuando comenzamos a regar el árbol desde su base con abundante agua y sin hacer presión hasta que el suelo se sature.

El surco creado ayudará a que el agua no desborde y se absorba bien, pero igualmente, cuando se haya saturado dejamos de regar y damos unas horas hasta que se absorba el agua por la tierra, para volver a saturarla. Así afirmamos bien las raíces a la tierra nueva y las nutrimos con el abono utilizado.

Durante la primera semana, es recomendable regar el árbol a diario, no demasiado, pero asegurándonos de que el agua humedezca bien el terreno.

Luego ya debemos regarlo como un árbol adulto, dependiendo la especie, pero asegurándonos de que durante el primer año le falte un poco el agua, cosa de que el árbol se vea forzado a desarrollar sus raíces para obtener el agua, creciendo as fuerte.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>