Guia para plantar un arbol |Tercera parte
0 votos

Guia para plantar un arbol |Tercera parte

Para que sea mas sencillo seguir esta guía para plantar un árbol, ubicaremos las diferentes partes en prácticos enlaces:

Consejos-para-plantar-árboles-11-400x324

Una vez que el árbol de halle nivelado, comenzamos a introducir la tierra abonada con compost con una pala pequeña, cerrando el hoyo por los bordes, para evitar futuros desniveles.

Cuando el hoyo y la base del árbol se encuentren cubiertas por la tierra, hacemos presión con los pies o la pala para sentar la tierra y eliminar el aire, pero asegurándonos de no comprimirla demasiado y causar daño a las raíces o ralentizar su desarrollo.

Esto ayudará a que el suelo pueda absorber mas agua y conservar la humedad por mas tiempo.

Si el árbol que plantamos es pequeño y puede que no sea resistente a los vientos, es el momento de poner un tutor, que consiste en clavar de forma paralela al tronco y con unos 5 centímetros de separación, una estaca o madera recta, que luego ataremos dos o tres veces en su trayecto al tronco del árbol, cosa de ayudar a que no crezca torcido. No es necesario atar demasiado fuerte, ya que esto puede lastimar al árbol.

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>