Hacer Compostera casera
0 votos

Hacer Compostera casera

Para realizar una compostera casera no hay una regla o instrucciones específicas, ya que pueden tener cualquier forma y tamaño siempre y cuando sea un recipiente que no se descomponga, que pueda entrar a la intemperie y que tenga las suficientes entradas de aire para poder hacer la composta.


Una de las formas más sencillas de hacer una compostera casera es con un recipiente cilíndrico, preferentemente con tapa, en donde realizaremos tres cortes en uno de los lados lo mas cercanos del fondo posible.

El primer corte lo haremos casi sobre el fondo, y unos 15 centímetros mas arriba, hacemos otro corte en paralelo que luego uniremos con el tercer corte, a modo de formar una puerta que con una traba podremos cerrar o abrir. Esta puerta será para sacar la composta hecha y poder utilizarla sin necesidad de remover la composta en proceso que se encuentre en la parte superior.

Una vez hecho esto, solo deberemos hacer varios agujeros en todo el recipiente para poder proporcionar la suficiente oxigenación y asegurar la descomposición de los materiales orgánicos.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>