Hammamelis, ornamental y curativa
0 votos

Hammamelis, ornamental y curativa

La Hamamelis es una género que engloba cuatro especies diferentes de plantas que poseen flores y que pertenecen a la familia de Hamamelidaceae. Dos de las especies son oriundas de Norteamérica, una de Japón y una de China. En cuanto a su forma son arbustos de hoja caduca y también las hay que son árboles que pueden tener una altura de 3 a 8 metros. Las hojas de este género son alternas, con forma ovalada y tienen de 4 a 16 centímetros de longitud, con una anchura de 3 a 11 centímetros de ancho. Los márgenes de las hojas son ondulados o lisos.

esjardineria08082009

creativecommons

Las flores de este tipo de plantas se producen en los tallos deshojados en invierno y cada flor tiene cuatro pétalos delgados que suelen tener una longitud de 1,2 centímetros teniendo un color amarillo desvaído, color anaranjado oscuro o rojo. La fruta que da esta especie de plantas es un cápsula que se encuentra dividida y en cuyo interior se puede encontrar una semilla de color negro.

El uso más habitual que se da a las Hammamelis es el de servir de plantas ornamentales que son altamente consideradas debido a sus racimos de flores de color amarillo o color naranja y rojo. Esta planta también tienen funciones medicinales y su corteza se utiliza por sus cualidades astringentes. Además se puede utilizar en lociones para después del afetitado y también como repelente ante determinados tipos de insectos. Por último también es uno de los principios activos que se utiliza en farmacología para luchar contra las hemorroides.

Fuente: Wikipedia |  Imagen: Wikipedia

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>