Herramientas imprescindibles
0 votos

Herramientas imprescindibles

Mantener en condiciones un jardín demanda bastante trabajo. hay que regar, podar, sembrar y abonar. Para lo que no solo se requiere conocer sino también tener las herramientas adecuadas para realizar cada actividad.

De este modo luciremos un jardín precioso y no trabajaremos demás y con esfuerzo por no contar con los materiales debidos.

Es importante tener en cuenta no solo la función que cumplirá cada herramienta sino también su peso y tamaño, que es lo que nos marcará cuan cómodos nos hallaremos durante el tiempo de trabajo. Para garantizar una mayor duración en perfectas condiciones, los materiales inoxidables siempre son los más adecuados.

Algunas de las herramientas imprescindibles son:

El Pico: es indispensable en terrenos duros.

La Azada:
se utiliza para preparar el suelo para la plantación. Es para cavar y remover la tierra, para hacer surcos donde plantaremos las semillas. También sirven para retirar las malas hierbas.


La Pala:
para retirar la tierra como para devolverla a su sitio una vez colocado el vegetal, una pala nos facilita mucho el trabajo.

El rastrillo:
para remover la tierra para prepararla para el cultivo o recoger los deshechos del jardín (hojas secas o las malas hierbas), con esta herramienta la tarea será menos tediosa.

Pala ancha:
Cuando se cultiva en macetas o en zonas pequeñas del jardín, no se utilizan las azadas, sino pequeñas palas de mano que ayudan a retirar las cantidades de sustrato necesarias. También para plantar bulbos o semillas como para trasplantar un ejemplar que ya ha crecido en un semillero.

Tijeras cortasetos:
para diseñar los arbustos. Para sanear las ramas y para darles la forma deseada. Es necesario que sean unas fuertes, con un filo recto, un mango de madera y un perno anatómico, estas características son las ideales para una poda cómoda y rápida. Para que las tijeras funcionen bien, es imprescindible que se mantengan afiladas.

Tijeras de podar: son indispensables para recortar las plantas y flores, siempre deben estar afiladas.

Vía e Imagen | plantasyhogar

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>