Humedad del terreno, tensiómetros
0 votos

Humedad del terreno, tensiómetros

Para medir la cantidad de agua útil que tenemos en nuestro terreno podemos utilizar tanto sensores digitales de humedad como también tensiómetros.

También sabemos que a veces la simple observación del suelo ya nos da un panorama del estado del terreno. Por ejemplo, si la capa superior está agrietada y se la ve reseca seguramente no tengamos humedad hasta los aproximadamente 10 cm. de profundidad.

Existen algunas especies que no se haría problema ante este tipo de situación, como por ejemplo los árboles de raíz pivotante como las coníferas, pero si se convertiría en la situación enemiga para los céspedes, arbustos de poca edad y las praderas.

Los tensiómetros sirven para medir generalmente la cantidad de agua que se encuentra disponible en el terreno. Algunos de estos elementos, también nos sirve para evaluar el esfuerzo que deben llevar a cabo las raíces para absorber el agua disponible.

Si nuestra parcela es de un tamaño considerable, seguramente necesitemos varios tensiómetros para obtener un resultado más claro y preciso.

El tensiómetro es un tubo alargado que en uno de sus extremos cuenta con una cápsula porosa generalmente fabricada en cerámica permitiendo intercambiar humedad entre la tierra y el tubo y así nosotros podamos obtener una medida para poder tomar una determinación.

via ijardineros
ima imageshak

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios