Insectos
0 votos

Insectos

Conoce los insectos y las criaturas que viven en tu jardín

Los insectos y las criaturas que habitan en tu jardín, no siempre son enemigas, sino que incluso pueden resultar ser beneficiosas para tus plantas, ya que hay algunas que se comen aquellas criaturas que dañan los cultivos o las flores.

1

Hay algunos villanos reales, como los gorgojos y gusanos. Otros insectos han aparecido como producto de las importaciones de alimentos y plantas, logrando sobrevivir en ambientes donde no se habían visto nunca antes.

2

Si bien algunas especies sirven para controlar otras especies, este tipo de control biológico debe usarse con cuidado, ya que puede convertirse en plaga por sí mismo.

3

Ahora veremos algunas especies de insectos que pueden llegar a ser amigos de tus plantas y cultivos:

Los escarabajos: Estos bichitos son importantes porque van reciclando la tierra y sus nutrientes, ayudando a que esta se mantenga limpia y sin moscas.

6

La mariquita: Este bichito es parte de la familia de los escarabajos, y es una especie muy común, que aparece en diferentes colores y combinaciones de marcas que llevan para camuflarse de posibles depredadores.

Se cree que las mariquitas tienen propiedades medicinales, que curan el sarampión y el cólico, así como que cura el dolor de dientes cuando se macera una mariquita y se pone en la cavidad bucal.

Las ranas: Son muy comunes en los jardines, y su piel varía entre los colores verde oliva y amarillo, que a veces es marrón oscuro o rojo, para irse mezclando con el medio. La piel de las ranas les sirve para respirar cuando hay poco oxígeno.

Lo que hace que las ranas sean amigas del jardín, es que se comen a los gusanos e insectos, atrapándolos con su lengua larga y pegajosa. En los últimos años, el número de ranas ha disminuido y no se sabe exactamente por qué, aunque se cree que puede deberse al cambio climático.

Las arañas de jardín: Existen unas 600 especies de estas arañas en las Islas Británicas, que son carnívoras. Las arañas de jardín, con su saliva pegajosa va cazando otros insectos, lo que los hace un depredador natural que va controlando otras incipientes plagas.

Vía: Dgsgardening

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>