Su nombre botánico es Jasminum grandiflorum. Es originario del norte de Africa y el sur de Arabia; pero como florece en forma importante en zonas cálidas se ha ido extendiendo por las regiones mediterráneas.

jj1.jpg

En cuanto a sus nombres populares, también se lo conoce como “jazmín real” o “jazmín del país”. Es un arbusto trepador de hojas perennes. Su follaje es verde oscuro y sus flores blancas, compuestas por cinco pétalos de una fresca y agradable aroma.

Su época de florecimiento es desde la primavera hasta el otoño, sin interrupciones y si el clima es favorable puede continuar durante le invierno.

Una de sus características particulares, es que sus flores duran sólo un día. De todos modos no debe preocupar, por que este arbusto siempre está repleto de ellas.

Su utilización varía, desde enredarlo en rejas, cubrir celosías y pérgolas, o para el jardín y setos libres.

FloresdeJazmin

Es conveniente podarlo luego de la floración, para evitar que termine como una maraña de ramas. ya que su crecimiento es vigoroso y muy rápido.
La poda también cumple el objetivo de beneficiar y estimular la floración siguiente.

Hay que tener en cuenta que es una planta que necesita sol pleno. un riego abundante en el verano, pero evitando los encharcamientos de agua en su base. El suelo en el que se plante debe ser muy nutrido.

Y si hay algo para recomendar y disfrutar del “Jazmín español” es que esté en un lugar donde podamos disfrutar de su embriagadora aroma, que suele predominar en los atardeceres.

Otros artículos de interés

ima redescolar
vía jardineria