Jazmín. Trasplantar en maceta.
1 voto

Jazmín. Trasplantar en maceta.

Como bien sabemos, el jazmín de Madagascar crece rápidamente y podemos aprovechar el momento del trasplante para renovarle la tierra, recortarle tallos y raíces y colocarlo en una nueva maceta.

Para llevar a cabo este proceso primero debes fijarte si las raíces ya se asoman por el agujero de drenaje. Esto indicará que es momento de trasplantar tu jazmín. En cuanto la planta muestre síntomas de estar creciendo es el momento indicado para llevar a cabo el proceso.

Muy cuidadosamente, deberemos sacar la planta de el tiesto para comenzar a limpiar la tierra muy suavemente evitando dañar a las raíces.

En nuestra nueva maceta, colocaremos nuestro jazmín y tierra nueva sin llegar hasta el borde de la misma para así evitar el desborde de tierra al regarla.

Llevaremos a cabo un riego abundante y luego colocaremos nuestra planta en un lugar bien iluminado teniendo cuidado de no cambiarla de un lugar a otro permanentemente.

Otros artículos sobre jazmín

via jardineria
ima rakuten

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>