La azalea, brillante colorido
0 votos

La azalea, brillante colorido

La Azalea es una planta que dentro del reino botánico resulta bastante fatigoso el cultivar. Debido a esto sólo está indicada para jardines dónde su dueño invierta horas y realice las funciones de mantenimiento básico de las plantas cuando está planificado. Dos puntos importante que tenemos que tener en cuenta si cultivamos azaleas es que hay que regarlas frecuentemente, trasplantarlas tras su florecimiento, dejarlas en exteriores y que el suelo dónde están siendo cultivadas sea ácido y el agua con el que las regamos tenga el menor contenido de cal posible.

esjardineria02072009

creativecommons

En cuanto a su cultivo estas bellas plantas se pueden tener tanto en el interior de un casa como en el exterior. Si hemos cultivado las azaleas dentro de la casa es mejor que las pongamos en una zona dónde halla mucha luz pero si dónde hemos realizado el cultivo es en jardín en el exterior lo mejor para la planta es que halla sido colocada en una zona de sombra. Las azaleas no suelen aguantar mucho el calor de la calefacción por lo cual si la tenemos en interior de un domicilio habrá que tenerla lo más alejada posible de los radiadores o las estufas.

Además de ser una planta que necesita constantes riegos también es necesario que la zona en dónde se encuentre tenga un ambiente húmedo o por lo menos que aire no sea seco. Si no se puede conseguir la humedad por métodos naturales se puede intentar, a modo de sucedáneo, pulverizar agua templada pero evitando mojar las flores de la planta. Otro método para conseguir un ambiente húmedo es colocar la maceta sobre una bandeja con guijarros mojados.

Fuente: Infojardín  |  Imagen:

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>