La Calathea
1 voto

La Calathea

Esta planta herbácea de interior, es conocida por el nombre de Calatea, teniendo como nombre científico Calathea Princeps. Pertenece a la familia de las Marantaceae y se encuentran alrededor de veinticinco especies.

La Calatea puede alcanzar hasta un metro de altura en estado espontáneo, pero cuando es cultivada no supera los 60 cm. Es una planta que tiene origen en Sudamérica, especialmente en zonas selváticas y tropicales, especialmente en Brasil y Perú.

Por estas características son excelentes plantas de interior, y en las zonas cálidas donde el clima permite cultivarlas en el exterior, lucen espléndidas en los jardines, pues su follaje resulta magnífico.

Es una especie que necesita la luz difusa, nada de sol directo porque se queman, tampoco soporta las temperaturas inferiores a los 18ºC, siempre debe contar con una atmósfera húmeda.

Para lograr su reproducción lo más efectivo y práctico es la división de matas, pero este sistema sólo puede ponerse en práctica cuando la planta es adulta y vigorosa.

La Calatea debe tener un riego de 1 vez por semana en el invierno y en verano de 2 o 3 veces por semana.

Observaciones a tener en cuenta:

  • Cuando la planta presenta las hojas con bordes rizados, es que le falta riego.
  • Cuando se presentan pálidas, es falta de abono o exceso de sol.
  • Cuando están lacias, es por demasiada exposición al calor.

Con esta básica información ya estamos en condiciones de cultivar una Calatea, y recuerden que en lugares de temperaturas cálidas puede ser una planta de exterior, de lo contrario será una compañera en casa.

Otros artículos

Imagen | starplant

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario